El Arco Iris de la Fe

- Estudios en las Epístolas de San Pedro -

Estos estudios en 1a y 2a de Pedro tratan con los temas del sufrimiento en la vida cristiana y como prepararnos por la segunda venida de Cristo Jesús. Algunos de los capítulos son "El Sufrimiento y la Justicia," "El Siervo y su Familia," "El Gran Pastor," "La Piedra de Dios," y mas.

por Walter Jerry Clark
rústica, 142 píginas, 6" x 9"

Arco Iris

Para pedir con tarjeta:
EL ARCO IRIS DE LA FE

Para Mas Detalles:
LIBRERÍA SOPHRONISMICS

Introducción...

Los capítulos que son incluidos en este libro originalmente fueron presentados como sermones y estudios bíblicos en la Iglesia de Naco, Sonora, México.  Por eso, hay un poquito de repetición, la repetición que ocurre naturalmente en mensajes predicados oralmente tras un período de semanas.  Espero que el lector y el estudiante no solamente perdonará esta repetición pero aun recibirá beneficio de la repetición porque, como se dice, el repetir es el secreto del aprender.

Una palabra en cuanto al título:  El título viene del capítulo once  el cual trata con Segunda de Pedro 1:1-11.  En este pasaje, San Pedro nos enseña que, aunque somos salvos por medio de la fe, la fe en si misma es una cualidad que no se puede ver, es invisible, como el amor, el cariño, y así.   Pero como el amor verdadero siempre se demuestra por medio de acciones visibles y específicas, de manera igual, la fe - si es viva y verdadera - siempre resultará en acciones visibles a los demás.

En este pasaje, San Pedro nos da una lista de siete características de la fe que demuestran o exhiben la fe invisible de una manera visible a todo el mundo.  Estas siete características se pueden comparar con los sietes colores del arco iris.  Cuando la luz pura, blanca, y clara se ve por medio de una prisma o una cortina de agua o del vapor que existe en el aire después de la lluvia, vemos que esta luz sencilla es, en verdad, un resplandor magnífico con  siete colores:  rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta.

Así es la fe genuina.  Aunque invisible, no es una cosa que se debe o se puede esconder (vea San Mateo 5:14-16).   La fe debe manifestarse en la vida de cada uno de nosotros con palabras, acciones, y sentimientos de tal carácter que el mundo verá nuestra fe como un "arco iris" de colores espirituales y vivas.

Mí deseo y mí oración es que los estudios contenidos en este libro nos ayudarán a manifestar al mundo entero la vida verdadera que tenemos dentro de nosotros por medio de nuestra fe en el Señor Jesucristo.

Arco Iris

Vida

La Luz

Going Up

Keys of the Kingdom

New Testament Greek