La Demonstración de la Vida

- Estudios en la Epístola de Santiago -

"Buenas Acciones valen más que Buenas Intentciones," dice el proverbio corriente y Santiago nos enseña la importancia de esta verdad. El tema de la epístola de Santiago es que debemos demonstrar la realidad de la vida que profesamos tener. Algunos de los capítulos se titulan "En Cuanto a las Pruebas," "En Cuanto a la Lengua," "En Cuanto a la Religión Verdadera," "En Cuanto a la Fe," "En Cuanto a las Obras," "En Cuanto a la Paciencia," "En Cuanto a la Oración," y mas.

por Walter Jerry Clark
rústica, 134 páginas, 6" x 9"

Vida

Para pedir con tarjeta: LA DEMONSTRACIÓN DE LA VIDA

Para Mas Detalles:
LIBRERÍA SOPHRONISMICS

Introducción...

Jacobo, quien más tarde vino a ser conocido como Santiago, no fue uno de los doce apóstoles originales de la Iglesia.  En el principio, no era seguidor de Cristo.  Pero con el tiempo - y con la  ayuda de Dios - llegó a ser líder de la comunidad de creyentes del primer siglo, "columna" de la Iglesia Primitiva, y autor del libro de Santiago.

El libro de Santiago, aunque sencillo, tiene un vocabulario rico y enseñanza profunda.  Pero, aunque profunda, la enseñanza de Santiago es clara y sobre todo práctica.  Santiago quiere que examinémonos la vida  y la religión que profesamos tener.  El propósito de la epístola se puede ver en las palabras del título de este libro.  Santiago nos enseña que la demostración de la vida se ve no en meras palabras o en meros sentimientos aunque estos sí tienen su lugar.  La demostración de la vida que verdaderamente existe dentro de nosotros se ve en las acciones y en las obras de la vida diaria.  Res Non Verba dice la expresión latina, "Realidades, no palabras."  O como dice el proverbio corriente,  "Buenas Acciones valen más que Buenas Razones."

Pero, también, este libro cortito ha sido la causa de bastante controversia durante los siglos de la Iglesia Cristiana.  Algunos han pensado, y todavía hay los que opinan que la enseñanza de Santiago contradice la enseñanza de San Pablo y de los demás escritores del Nuevo Testamento.

Pero, como vamos a ver, no hay contradicción entre San Pablo y Santiago, no hay contradicción entre Santiago y los demás escritores de la Biblia.  De verás, no hay contradicción en la Biblia porque, aunque tiene muchos escritores, tiene no más un Autor y ese Autor Grande es Dios Mismo.

Como en el libro anterior de este serie, El Arco Iris de la Fe, estos estudios se basan en unos estudios, mensajes, y sermones los cuales fueron presentados a los hermanos y las hermanas de la Iglesia de Naco, Sonora, México. Por eso, hay un poco de repetición.  Es mi deseo y mi oración que la repetición no  molestará al lector sino que será ayuda y aun bendición.

Arco Iris

Vida

Going Up

Keys of the Kingdom

New Testament Greek